jueves, 27 de febrero de 2014

VII MARCHA HÍPICA


Articulo Antonio Pineda
La Séptima Marcha Hípica Córdoba a caballo , organizada por Córdoba Ecuestre, regresa este año a las calles cordobesas después de que no pudiera celebrarse en la pasada edición por la lluvia. El evento, de carácter festivo, que se ha convertido en el acto más multitudinario del Día de Andalucía en Córdoba, contará, según Rafael Blanco, presidente de Córdoba Ecuestre, durante la presentación de ayer, acompañado del teniente de alcalde Rafael Navas, con unos 200 amazonas y jinetes y 40 o 50 coches de caballo de diversos clubes y asociaciones de la capital y provincia. En esta edición participarán en la marcha hípica varios carruajes de la Asociación Cordobesa de Coches de Caballos de Punto, el servicio público. Como es costumbre se homenajeará en esta ocasión, antes de la salida. al veterano cochero Manuel Rico, socio del Club Hípico y miembro del Club de Enganches y del Club de Carruajes de Tradición, y a Sebastián Cano, vaquero de amplia experiencia.
La marcha saldrá del solar situado junto al IMD Valdeolleros, en la calle Plateros, a las 12.00 de la mañana, aunque la recepción de caballos y enganches comenzará a las 8.00 de la mañana. El recorrido está previsto que se realice en dos horas, llegando nuevamente al solar de la calle Plateros, pasando por Medina Azahara, Corregidor, puente de San Rafael, el de Miraflores, la Malmuerta y otros puntos de la ciudad. Tanto al principio como al final, la Policía Local escoltará a los jinetes y enganches.
También se presentó el Primer Concurso Morfológico de caballos hispanoárabes Ciudad de Córdoba, que tendrá lugar en las Caballerizas Reales, el sábado 1 de marzo, organizado por Córdoba Ecuestre y la Unión Española de Ganaderos de Pura Raza Hispanoárabe, en el que participarán 40 caballos, un número superior al concurso de Jerez, el mejor de España. Habrá pruebas de valoración de reproductores de esta raza y pruebas de selección de caballos jóvenes de doma vaquera de esta raza del Ministerio de Agricultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario