jueves, 27 de febrero de 2014

Liga Provincial de Saltos

Articulo de Antonio Pineda.
La primera sede de la primera Liga Provincial de Saltos ha tenido lugar en las instalaciones del Club Hípico de Córdoba y ha contado con 77 salidas a pista, superando la previsión de los organizadores en prácticamente el doble de participación.
La competición, de carácter territorial, ha contado con amazonas y jinetes procedentes de Jaén, Ecija (Sevilla) y Córdoba, en concreto del Centro Ecuestre La Loma, el Centro Hípico la Herradura de Palma del Río, y del Club Hípico de Córdoba. Con una la pista en buen estado, los binomios solventaron los trazados diseñados por el jefe de pista, Lorenzo Pradas.


El vencedor en la prueba más importante, un difícil recorrido sobre 1,30, fue Juan Manuel de Jove, con Carolo , que fue el único sin penalizar, seguido de Antonio Paniagua y Jacour y de Antonio García Herráinz (Rehala 2c ).
En el resto de pruebas los ganadores fueron los siguientes. En barras suelo, Lourdes Calado con Sevillano ; en cruzadas, Alicia Ariza Caro montando a Isabelita ; sobre altura 0,40 metros, Susana Granados Carrión y Almansur . En 0,60, la vencedora fue Alba García Carrillo con Silvestre ; en el trazado sobre 0,70, el primer puesto lo consiguió Blanca Torres sobre Almansur , mientras que en nivel de 0,80 de altura, la categoría con más binomios, 17 en total, el mejor tiempo lo realizó Isaura Lorente, también con Almansur . En 0.90, Rosa Merino alcanzó la victoria montando a Barbie ; en un metro el triunfo fue para Miguel de la Riva, sobre Popeye , quien realizó el mejor crono de los siete binomios participantes. En altura 1,10, con diez concursantes en la pista, solo los tres primeros no tuvieron penalización, siendo la más rápido Marta Cobo, con un excelente crono, con Casi Casi , seguida de Juan de Jove con Campanilla y Blanca Quirós montando a Lince CP ; en altura 1,20 metros, solo dos binomios no penalizaron, siendo primero Manuel Jara con Aaron , segundo, Jaime Luque y thon , y tercera, Laura Vivo montando a Joy du Moulin ; y
El próximo 30 de marzo, la segunda sede, en La Loma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario