jueves, 14 de noviembre de 2013

El Club de Enganches, oro en el Campeonato de España

Articulo de Antonio Pineda en Diario Córdoba


El Club de Enganches de Córdoba se ha proclamado Campeón de España por Equipos, en la modalidad de cuartas, en Dos Hermanas (Sevilla), en las instalaciones del Gran Hipódromo de Andalucía. El oro en este trigesimotercer Campeonato de España se ha basado en las dos actuaciones individuales de los componentes del club cordobés, que han conseguido, a nivel individual, las medallas de plata y bronce.
José Barranco, que iba tercero tras las pruebas de doma y maratón, subió a la segunda posición después de celebrarse la última prueba, la de manejabilidad, tras realizar un buen recorrido. Juan Robles, que tras la segunda jornada se encontraba en segunda posición, quedó en la prueba del domingo por detrás de su compañero Barranco, consiguiendo el tercer puesto en la clasificación final. Tanto Barranco como Robles compitieron enganchando caballos de pura raza española.
El campeón en cuartas fue Juan Antonio Real, que enganchó ejemplares centroeuropeos.
La medalla de bronce por equipos correspondió a un combinado gaditanocordobés, compuesto por el miembro del Club de Carruajes de Tradición de Córdoba, Antonio Carrillos, que enganchaba caballos españoles de Cuevas Bajas, y el gaditano Antonio Blázquez, de Montenmedio. Carrillo compitió con caballos jóvenes y fue progresando desde el primer al tercer día, clasificándose en quinto lugar.
Otro oro más consiguió la delegación cordobesa que se desplazó a Dos Hermanas, ya que el concurso era también valedero para la Copa Andalucía, que conquistó José Barranco.
El próximo evento de enganches será el Campeonato de Andalucía, que tendrá lugar en la Dehesa Montenmedio, en Vejer de la Frontera (Cádiz) del 28 de noviembre al 1 de diciembre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario