lunes, 22 de abril de 2013

La Casa del Caballo Andaluz, perteneciente a la Yeguada Ramírez, organizó su tercer acto dentro del ciclo Caballo, turismo y cultura.

.
Exito de asistencia, las sinergias de los miembros del Circulo Fernando III se palparon y todos a una, en unico discurso coincidieron en plantear soluciones practicas para la Feria de la Virgen de la Salud, ideas que fueron recogidas con interes por los concejales Amelia Caracuel y Luis Martin.



E.Z.J de Diario Cordoba recoge asi la noticia , destacando que se propone un nuevo diseño de recinto ferial mas dinamico , en base al Proyecto presentado por la Asociacion de Casetas Tradicionales.

La Casa del Caballo Andaluz, perteneciente a la Yeguada Ramírez, organizó ayer su tercer acto dentro del ciclo Caballo, turismo y cultura, en esta ocasión una mesa redonda titulada Feria de Córdoba: caballo y tradición , en la que participaron el presidente del Club de Enganches, José Barranco; el del Club Hípico y vicepresidente de Córdoba Ecuestre, Juan Antonio Merlos; y el presidente de la Asociación Andaluza de Doma de Campo, Joaquín Zurita; moderando Antonio T. Pineda, de Diario CORDOBA. En el acto, que tuvo lugar en la Casa de las Tradiciones, estuvieron presentes los ediles Amelia Caracuel y Luis Martín, debatiendo los ponentes sobre el papel destacado del caballo y los enganches en la Feria de Córdoba y en el importante atractivo y personalidad que supone su participación en el recinto ferial.
Durante su intervención, Juan Antonio Merlos, miembro de la Asociación de Casetas Tradicionales, manifestó una propuesta de modificación del recinto de El Arenal que dinamice la Feria de la Virgen de la Salud. Este nuevo diseño supondría, según el proyecto que próximamente presentará documentadamente la Asociación de Casetas Tradicionales, la creación de una gran plaza central circular, de la que partirían las calles radialmente; una buena delimitación de las calles para peatones y caballos y plantación de arboleda. Para facilitar la estancia de cocheros y jinetes, así como de aficionados procedentes de otras poblaciones, proponen la creación de una zona de descanso con sombra y boxes que acojan a los caballos. Otras de las propuestas que piensan transmitir es la de construcción de casetas de manera permanente, sobre todo en esta situación de crisis económica, lo que sería menos costoso para las asociaciones que así lo deseen, encargándose ellas de la seguridad de las mismas. La propuesta recibió el apoyo de las asociaciones ecuestres de la mesa.
Las aportaciones se fueron enriqueciendo en la segunda parte, con la intervención de los asistentes, adelantando el catedrático de Veterinaria, Eduardo Agüera, el concepto de caseta abierta, con amplias balconadas que permitan ver y disfrutar la Feria desde el interior de las casetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario