A iniciativa del Párroco de San Francisco, D. Carlos Romero Berral y con el fin de que ese año a los niños pobres y huérfanos de los hospicios no les faltaran sus juguetes, un grupo de católicos cordobeses se organizan y la Cabalgata sale adelante.
Finalmente es toda Córdoba la que se vuelca en el proyecto incluidas las instituciones. Emociona por el éxito, el bien hacer y las caras felices de los niños. En cabeza de la misma , en sus caballos tres de los que han liderado la iniciativa D. Antonio Cañero , D. Manuel de la Torre y D. Luis Ruiz de Castañeda.
Conclusión, la Cabalgata es una fiesta católica e independientemente de que las instituciones, empresas , asociaciones colaboren en su esplendor, nunca se puede perder el sentido por el que se realiza y debe estar tutelada por una comisión de católicos que conozcan en profundidad el sentido de esta celebración. Tradición que conmemora la vista de los Reyes Magos a nuestro señor Jesucristo y que debe de preservar la ilusión de los niños, si sus beneficios se traducen, ademas, en conseguir un día especial para los pequeños mas necesitados habremos recuperado la esencia del porque se retomo la misma en nuestra ciudad de Córdoba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario