viernes, 29 de enero de 2016


El Consejo Regulador de la D.O. Montilla Moriles y la Fundación Bodegas Campos se complacen en invitarles al ciclo "Montilla Moriles, en clave de futuro", que se abrirá el próximo martes, con la conferencia: "Solera cultural de los vinos de Montilla Moriles: Autores y Libros", a cargo de José Antonio Cerezo Aranda, director de La Casa de las Aguas de Montilla (Museo Garnelo y Fundación Biblioteca Manuel Ruiz Luque)













Hablemos de Cabalgata, que estamos a tiempo.

Articulo de Juan Manuel Fernández


La cabalgata de Córdoba se recupera en 1935 ,después de que en los años 1933 y 1934 , este ultimo con gran tensión revolucionaria dentro de la República, no saliera la Cabalgata de Reyes.
A iniciativa del Párroco de San Francisco, D. Carlos Romero Berral y con el fin de que ese año a los niños pobres y huérfanos de los hospicios no les faltaran sus juguetes, un grupo de católicos cordobeses se organizan y la Cabalgata sale adelante.
Finalmente es toda Córdoba la que se vuelca en el proyecto incluidas las instituciones. Emociona por el éxito, el bien hacer y las caras felices de los niños. En cabeza de la misma , en sus caballos tres de los que han liderado la iniciativa D. Antonio Cañero , D. Manuel de la Torre y D. Luis Ruiz de Castañeda. 


Conclusión, la Cabalgata es una fiesta católica e independientemente de que las instituciones, empresas , asociaciones colaboren en su esplendor, nunca se puede perder el sentido por el que se realiza y debe estar tutelada por una comisión de católicos que conozcan en profundidad el sentido de esta celebración. Tradición que conmemora la vista de los Reyes Magos a nuestro señor Jesucristo y que debe de preservar la ilusión de los niños, si sus beneficios se traducen, ademas, en conseguir un día especial para los pequeños mas necesitados habremos recuperado la esencia del porque se retomo la misma en nuestra ciudad de Córdoba.