jueves, 12 de mayo de 2016

Finito de Córdoba, con seis toros, a las seis de la tarde.





Articulo Victor Molino en ABC
Cambio de hora. Seis toros, seis para El Fino y, finalmente, a las seis de la tarde. La empresa que gestiona Los Califas, la Fusión Internacional por la Tauromaquia (FIT), ha decidido adelantar el festejo de feria del 28 de mayo. Ese sábado, cuando Finito de Córdoba va a conmemorar sus veinticinco años como matador de toros encerrándose con seis astados, Los Califas abrirá el portón de cuadrillas a las 18.00 horas. El motivo: la final de la Champions que disputarán Real Madrid y Atlético de Madrid a las 20.45.

El cartel exclusivo, que ayer tarde se presentó en un singular acto en el Hotel Las Casas de la Judería, así lo reflejaba. Para el torero, «todo un acierto, no lo dudé cuando me lo dijeron porque había amigos que tenían pensado salir de la plaza en el quinto y eso no lo podía consentir», bromeaba Finito anoche. El torero, que afronta uno de los retos más importantes de su vida, aseguró que se encuentra «ilusionado y feliz de estar para cumplir 25 años». En esa línea, aseguró que tiene la mente puesta en «salir de esa corrida con la sensación de haberme vaciado».

Finito afirmó que la cita de Los Califas, segunda y última corrida de toros de la Feria, es un «acontecimiento muy grande» donde por el cambio de hora lo único que puede variar son las condiciones climatológicas. En ese sentido, el diestro explicó que, «la temperatura podrá oscilar dos o tres grados pero, si se me permite, la temperatura de la tarde la tengo que poner yo en el ruedo».

Anuncio: El vídeo comenzará en 11 segundos
En el acto de ayer, el torero dejó entrever cómo podría ser el terno que va a lucir en dicha fecha, explicando que «no soy de desvelar los misterios de los trajes, pero sólo puedo decir que se trata de unas bodas de plata». De igual manera, sobre el nivel de las ganaderías de la encerrona, avanzó que tiene la intención de «comenzar la tarde con el de Torrestrella», hierro con el que tomó la alternativa, aunque quiso dejar en el aire que hasta ese día no se conocería el orden de lidia. «Hay que confiar en la suerte, está claro, pero las ganaderías que se ha elegido están en el cartel porque todas se encuentran en un gran momento»

No hay comentarios:

Publicar un comentario