domingo, 8 de noviembre de 2015

¡Maravillosa sorpresa! Eva Riquelme presenta su obra Welcome Christ

Para las Juventudes de las Ermitas fue ayer un día muy especial, después de trabajar en la carga de los camiones a Bangassou asistieron a la presentación de la ultima obra escultórica de Eva Riquelme quien los recibió con la magnifica atmosfera que supo crear. Amparada por los que la quieren, se transmitió a todos los asistentes el amor, sensibilidad, sencillez e intimo cariño con el que solo ella sabe hacer las cosas. Enhorabuena Eva, tu trabajo hace aun mas grande a Córdoba.


Carmen Lozano nos lo cuenta todo en Diario Córdoba. 
La artista Eva Riquelme, afincada actualmente en Córdoba y muy unida durante toda su vida a esta ciudad, en la que se la conoce más por ser la voz de la mítica banda Corazones Estrangulados, mostró ayer al público su última obra escultórica, un monumental cristo de tres metros y medio de altura al que ha puesto el nombre de Welcome Christ . Antes de que la obra viaje al lugar para el que está destinada, el cementerio de la ciudad de Hamilton (Canadá), Riquelme reunió a amigos y artistas deseosos de conocer la escultura en una nave del polígono de Las Quemadas donde ha ido creciendo esta creación, que ha surgido como fruto de un encargo del Obispado de esta ciudad de Canadá, país que ya conoce la obra de la artista, puesto que en Toronto luce otra de sus grandes tallas, una estatua del Papa Juan Pablo II, a quien también esculpió para Chicago (EEUU).
La imagen representa a Jesús con los brazos abiertos, los ojos casi cerrados y un manto gigante de seis metros de ancho que pretende dar cobijo a todos. "Me pidieron una figura que diera consuelo, algo que me gustó", subrayó Riquelme. "No querían algo rancio, sino una obra más moderna" continuó la artista, cuya pretensión con este trabajo es incitar a la meditación, algo "fundamental" para ella. "Creo que vivimos un momento en el que es necesario una revolución de la conciencia, que hay que reflejar en el arte, en la música, en todo, porque es la única manera de que el individuo mire dentro de sí mismo, que es lo que este cristo está expresando", señala la artista.
"Me gustaría que a la gente se le removiera algo en su interior" al ver esta pieza y así "despertar", continúa esta vitalista creadora, que asegura haber sido muy feliz durante el proceso de realización de la talla. En este desarrolllo, la música también ha sido importante, aunque reconoce que la puesta de largo de esta escultura ante el público le ha dado "más pudor" que subirse a un escenario como el del Teatro de la Axerquía, donde su banda inauguró este año el Festival de la Guitarra.
Wellcome Christ pasará ahora por Milán para recibir sus últimos retoques antes de cruzar el charco (una tarea bastante complicada dadas sus dimensiones) y así, de alguna manera, una parte de Córdoba, ciudad que la artista lleva en su corazón, lucirá en Canadá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario