lunes, 7 de abril de 2014

Oliva gana el Gran Premio del Concurso Nacional de Saltos CIUDAD DE CÓRDOBA.


Articulo de Antonio Pineda en Diario Córdoba.
El malagueño Raúl Oliva Martínez, con Utah , ganó el Gran Premio del Concurso Nacional de Salto 2 Ciudad de Córdoba, organizado por el Club Hípico este fin de semana.
El Gran Premio se ha celebrado bajo baremo A con cronómetro y desempate, sobre una altura de 1,35, con catorce binomios de los que cuatro pasaron al desempate. El jinete cordobés Antonio Paniagua, con Jacour de la Cense , realizó el mejor tiempo pero tuvo 20 puntos de penalización. En el desempate, sobre un recorrido diseñado por Francisco Benítez, con 8 obstáculos y 10 esfuerzos, en el que el tiempo fue el juez fundamental forzando algunos derribos, Juan Astolfi, con Vacqueyras de Folles , fue eliminado; en cambio, el sevillano fue tercero con Landor B , y 14 puntos de penalización. Segundo fue el francés Olivier Chaupay, con Mephisto Duvert muy combativo las dos jornadas, que, aunque realizó el mejor tiempo, tuvo 8 puntos de penalización. Oliva, con Utah , que hizo un recorrido conservador sin ningún derribo pero con seis puntos de penalización por exceso de tiempo, consiguió el triunfo. El premio metálico de 600 euros ofrecido por el Club Hípico recayó sin embargo en Chaupay, vencedor ayer.
La prueba de 1,20 fue ganada por Angel Peralta con el PRE Zafa Motor Almuzara --anteriormente Payaso II --, siendo segundo el ecijano Lorenzo Pradas con Fipie --que en la jornada del sábado fue primero--, aunque en el cómputo total Peralta obtuvo los 400 euros otorgados por el Club Hípico al mejor jinete de las dos jornadas.
En 1,10 el ganador fue Ignacio San Román con Northern Way ; en 1,05, Gloria Esparza y Consure Basil ; en 0,85, María Gracia de la Haba con Romera ; en 0,60, Rosa González con Almanzur ; en barras y cruzadas hubo triple empate. En el Territorial de Ponis, en C, Rosa Merino con Barbi , y en B, Teresa Rodríguez Noci con Gin Fizz Camps .  

No hay comentarios:

Publicar un comentario